El Parque Yasuní y su Fauna en peligro
El Parque Nacional Yasuní constituye una de las regiones más diversas del mundo. Creado en 1979, el Parque cubre una superficie cercana al millón de hectáreas, y es el área protegida más grande de su tipo en Ecuador. La vida que esta zona alberga presenta miles de formas desde las ceibas gigantes que parecen tocar el cielo, hasta el leoncillo un mono tan pequeño que cabe en la palma de nuestra mano.
A mi opinión la extinción de animales y en sí de la biodiversidad es un problema bastante grave y un gran impacto para el mundo, porque el hecho de que los seres humanos nos tomemos la libertad de atentar contra la vida de los demás seres vivos está demasiado mal ya que la gran biodiversidad que en este caso caracteriza al Parque Nacional Yasuní, estamos acabando con ella simplemente por codicia, tenemos un pensamiento egoísta e ignorante al creer que el dinero es más importante que la vida el cual les dejaremos como legado, cada día aumentan los casos de animales que se encuentran en peligro de extinción y no somos conscientes de que el daño lo hacemos nosotros a los seres vivos que habitan en el Yasuní.
Una vez dicho esto quiero decir que debemos reflexionar y hacer prevalecer la vida de los pocos animales que nos quedan,el cambio está en nosotros mismos, debemos pensar en el futuro que dejamos para las futuras generaciones, tenemos un solo planeta y debemos que cuidarlo y hacerlo prevalecer.
Entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario